Aprendiendo a bordar el Punto Festón o Punto Ojal

agosto 03, 2015

Te gusta bordar? Seguro que ya sabes que a mi me encanta, porque estoy convencida que todos los trabajos hechos a mano tienen un encanto especial, uno los hace con mucho mimo, cuidando cada detalle, pensando en la persona que luego va a disfrutarlo... en fin, podria enumerar muchas razones...

Hoy quiero enseñarte a bordar el Punto Festón, uno de los puntos más utilizados en Patchwork, que puede emplearse en bordes o contornos.
Tanto en líneas rectas como de diferentes formas.


Un punto que se borda, como muestra la figura, de izquierda a derecha.


También se utiliza para embellecer bordes, por ejemplo en la unión de dos piezas, punto que yo utilizo en casi todos los complementos de fieltro.




Te invito a que veas lo sencillo que es bordarlo, dale al play:



En próximos tutoriales pondremos en práctica los puntos que te voy enseñando, con proyectos concretos, por eso, practica, quítate las dudas que tengas, cuéntame que te parecen mis tutoriales, están hechos para ti.

Si quieres preguntarme algo, puedes dejar un comentario aquí abajo o enviarme un correo a : midesenchufe@gmail.com




mas entradas que pueden gustarte

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Visita mi Pinterest