Un toque de ganchillo para una camiseta exclusiva!!

agosto 05, 2015

Hace unos días iba de compras con mi pequeña, cuando se paró frente a unas camisetas de strapless y me dijo: mami yo quiero una de esas camisetas sin mangas ni tirantes, porque no tengo ninguna... antes de poder contestarle ya se la estaba midiendo, jeje los niños son así de decididos!

Enseguida la estrenó pero ese primer dia vi que se la pasaba todo el rato subiendose el escote, jaja supongo que por la falta de costumbre pensando que se le iba a caer, asi que le propuse un cambio, algo muy sutil pero que tambien haria que su camiseta fuera UNICA... (creo que esa fue la palabra que la cautivó)

Cuando cogí todos los materiales pensé que seria bueno hacer una entrada en el blog, por si te sirve de inspiración.


Esta es la camiseta y los materiales que yo utilicé.
1º Medí el contorno de pecho y tejí las cadenetas necesarias para llegar a esa medida, en la siguiente vuelta hice puntos altos o varetas y cerré con punto deslizado, así forme el borde superior.
Para los tirantes: tej 100 cadenetas y en la siguiente vuelta tejí un punto bajo en cada cadeneta de base.


Una vez terminadas las tres tiras, la superior y los dos tirantes se cose todo a la camiseta.
Para coser los tirantes es mejor medir bien la camiseta y sujetarlo primero con alfileres.


Para dar otro toque más tierno, tejí tres corazones a ganchillo que cosí en un costadito en la parte de abajo de la camiseta.


Y aquí os dejo a mi pequeña, super contenta luciendo su camiseta.

Has visto con que poquito podemos cambiar el estilo de una prenda? Te invito a que tú también lo pruebes, no hace falta que sea nueva, coge una prenda que tengas en casa, quizás una de la que ya te estés aburriendo que sea siempre igual, deja volar tu imaginación y presume de creatividad!!


Materiales:
* Camiseta Strapless
* Hilo perlé nº 5
* Aguja de ganchillo
* aguja de coser


Si quieres preguntarme algo, puedes dejar un comentario aquí abajo o enviarme un correo a : midesenchufe@gmail.com


mas entradas que pueden gustarte

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Visita mi Pinterest