Polainas - Calentadores o Cubre botas

enero 14, 2021

Por aquí estamos teniendo temperaturas bajo cero nunca vistas, ( el martes llegamos a tener -11º ) y yo tengo que confesar que soy mas de primavera-verano, por lo que el frío lo llevo fatal, he pensado en este accesorio y que mejor que compartirlo contigo.

DIRECTO AL VIDEOTUTORIAL

Es verdad que tengo dos o tres polainas o calentadores de lana, unos tejidos por mi y otros que me regalo mi madre hace tiempo, pero nunca había confeccionados unos de tela, así que ayer me puse manos a la tela...

Esta vez no he comprado las telas para hacerlas sino que he reciclado unas prendas de vestir (pantalón, sudadera, camisa) que tenia por casa en desuso y así seguimos contribuyendo al medioambiente, no te parece?

Estaré pendiente de ver tus polainas, estoy segura que tu creatividad aflorará en cuanto termines de ver el tutorial y te pondrás a rebuscar en tu armario para tener unas bonitas polainas. 


Te cuento mi Proceso Creativo

Crear algo no siempre es fácil, muchas ideas llegan a mi cabeza, las bajo a papel y allí se quedan, (a mi favor diré que tengo muchos cuadernos, me encantan, todos o casi todos están llenos de ideas) pero a otras les dedico un poco más de tiempo y empiezo un lindo camino de diseños, mediciones, búsqueda de materiales, pruebas, el proceso es bonito, aunque no siempre llega a buen fin...

Tenia en casa polar de colores, ninguno muy discreto (rojo, naranja, amarillo y verde) y tejidos de algodón que guardo para estos casos, en el mejor de los momentos tengo retor, así que cogí mis botas (con las que suelo andar siempre) y tomé las primeras medidas, como si de un maniquí se tratara, luego lo pase al papel para no perder detalle y corte lo mismo en polar... la primer prueba funciono, pero quise retocar y corté una segunda, que cubriese un poco mas en el empeine, que subiese sobre la pierna, etc, pero esta no quedó tan práctica, así que volví a la primera.

Una vez que el patrón funciona y el resultado es el esperado hay que hacer una segunda prueba, con otros tejidos, o con los que haya por casa y una tercera para cambiar de talla y ver si todos los parámetros y mediciones funcionan.

y cuando todo esto ya está, hay que preparar todo para poder hacer el tutorial. No me quejo, os lo cuento para todos los que me preguntáis porque algunos patrones son de pago, porque no hay mas videos... no solo es tener una idea y ponerse a grabar... todo lleva su tiempo, material y mucho trabajo

 

mas entradas que pueden gustarte

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Visita mi Pinterest